¡Importante!
AT&T no comparte tus datos con terceros ni te llamará para que le leas mensajes de texto. Si te llaman y te lo piden no lo hagas.
S

New Member

• 

8 Mensajes

martes, 27 de diciembre de 2022 19:56

Posible solución a Opción bloqueada por proveedor de crédito

Buenas tardes a todos. Tengo el mismo problema que muchos usuarios al querer bajar aplicaciones fuera de la Play Store o al querer activar el modo desarrollador. Sé que es frustrante más si te regalan un smartwatch de Huawei que no tiene apps nativas dentro de la Play Store, cómo lo es mi caso.

Entiendo que la empresa quiera controlar los dispositivos a crédito, pero el prohibir sacarle todo el jugo a un dispositivo es un abuso, el cuál se debe reportar a PROFECO o inclusive a la CONDUSEF.

Ayer hablé a ATT de forma muy amable  explicándoles mi problemática. El primer ejecutivo no entiendo mi problema, por lo que tuve que volver a llamar, lo cual esta segunda persona sí lo entendió y procedió a levantar una solicitud en el área de crédito para que quiten el bloqueo del Device Lock Controller. Me dió un número de folio y me dijo que de 24 a 72 horas se quitaría tal bloqueo. 

Espero que resuelvan la problemática, ya que nos afecta a todos como usuarios.

Recuerden que ATT tiene ya una demanda grandísima de forma colectiva por el cobro ilegal que hacen cada año.

Les iré actualizando con mi caso. Gracias.

[ACTUALIZACIÓN]

Después de dos días de haber esperado a mi solicitud de que me quitarán el bloqueo, por fin se pudo. Ahora ya puedo instalar aplicaciones y acceder al modo desarrollador.

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

Hola disculpa yo tengo el mismo problema, que cargos anuales hacen cada año?? Saludos

New Member

• 

8 Mensajes

hace 1 año

Cuál problema compañero de los cargos o de lo del bloqueo del teléfono?

New Member

• 

56 Mensajes

hace 1 año

Buenas compañero saigarmen, nos. Podrías explicar un poco más a detalle que hiciste para que te pudieron quitar esa opción.. Comentanos y a que número hablaste 

New Member

• 

8 Mensajes

hace 1 año

Claro, hable al *611. A la opción 1 de soporte técnico. Ahí le comenté a la persona de soporte técnico mi problema, que necesitaba descargar una aplicación fuera de Play Store pues para que mi smartwatch Huawei funcionara, debía descargarla. Le dije textualmente que al momento de instalarla salía la siguiente letanía "Opcion bloqueada por tu proveedor de crédito". Por lo que la persona me tomó los datos, después de un rato me dijo que no podía hacer nada, pero que ese bloqueo era del departamento de cobranza y que lo debía escalar a ese departamento para que lo quitaran. Me dijo que esperara de 24 a 72 horas para que quitarán el bloqueo. Al segundo día me di cuenta que ya podía instalar aplicaciones y activar el modo desarrollador.

Les recomiendo haber pagado su última factura de equipo para que se los liberen más rápido.

New Member

• 

1 Mensaje

hace 1 año

Hola, tengo el mismo problema, llevo 3 llamadas a soporte técnico (las cuales grabé ya saben cómo son) al final me dijeron que vaya a un centro de atención a clientes a cambiar el equipo porque (textualmente) "no está en sus manos poder solucionar", pésimo servicio 

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

Buen día, me surgió un problema con mi equipo att, lo que pasa es que no me deja descargar aplicaciones fuera de play store, ¿Alguien sabe de alguna posible solucion?

Pd: Ya fui a soporte técnico de att y me dijeron que ellos no me pueden ayudar 

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

¿Es necesario haber pagado todo para poder desbloquear?

New Member

• 

5 Mensajes

hace 1 año

Acabo de resolver el problema, hay 2 opciones: 

1. (Lo que hice) - Cancelar la renovación, quedarme con un teléfono propio y contratar solo el paquete que me interesaba, sin plazos forzosos; no les recomiendo comprar los paquetes anuales porque tienen letras chiquitas que implican ir a una tienda a comprar saldo en caso de que se pasen del límite de datos contratados. 

2. Presentar una queja escrita en la tienda (lo hice también sin buscar a que me liberaran el equipo) para que lo pasen al área de cobranza y en un plazo de 3 días lo liberan. 

Fui a la tienda AT&T que está en La Comer de Insurgentes (Manacar). 

No hay de otra. Por otro lado, vale la pena que colectivamente se ponga una queja en la Profeco y CONDUSEF porque en ninguna parte del contrato (ya leí todos) mencionan que puedan restringir la instalación de apps que no sean a través de la tienda de Google Play, inclusive las apps de la tienda de Honor estaban bloqueadas, no se diga la posibilidad de instalar apps de forma directa. 

**IMPORTANTE** : Esto lo están haciendo en los equipos Honor y Motorola financiados en cualquiera de sus planes con "equipo incluido" 

En mi vida vuelvo a comprar un equipo en AT&T; reconozco que el servicio es bueno, me quedo solo con los paquetes de servicio. 

(Editado)

New Member

• 

1 Mensaje

hace 1 año

Hola yo tengo ese mismo problema 

Con mi equipo honor x7a... 

Como podría solocionar lo gracias de ante mano 

New Member

• 

1 Mensaje

hace 1 año

Podrías decir dónde llamaste exactamente. Tengo justo el problema que acabas de describir

New Member

• 

1 Mensaje

hace 1 año

Y si lo acaba de comprar? Tengo desde el 16 de mayo y hasta ahorita nada me han solucionado :((

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

Hola, tengo el mismo problema con un honor x7a, tengo smartwatch huawei y ya hice 4 llamadas, mandé correo con las evidencias y no me resuelven nada, incluso para querer cambiar la hora dice que está bloque por el proveedor de crédito 

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

Hola, tengo el mismo problema con un honor x7a, tengo smartwatch huawei y ya hice 4 llamadas, mandé correo con las evidencias y no me resuelven nada, incluso para querer cambiar la hora dice que está bloque por el proveedor de crédito

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

a mi no me dieron solución, dijeron que no se podía y que básicamente regresara el equipo, sin embargo creo que lo hare por medio de profeco, porque no es posible que aparte de que cobran el financiamiento, piden rentas adelantadas a demás no te permiten usar tu equipo, que no es barato, dicho sea de paso.

New Member

• 

2 Mensajes

hace 1 año

a mi no me lo resolvieron después de una semana, básicamente me dijeron que regresara el equipo, no es posible después de que cobran el financiamiento, piden rentas adelantadas, y no permiten el uso al 100 de un equipo que están cobrando pensaba devolverlo pero la opción de profeco me parece una buena idea

Empieza aquí...

Haz una pregunta